Una importante ventaja competitiva de las empresas es la capacitación constante para su personal e incluso para sus clientes.
Mediante las plataformas de capacitación virtual, es posible generar programas de capacitación eficientes y de bajo costo.
Mediante el uso de la tecnología no es necesario reunir al personal o clientes de manera simultánea en una ubicación física.
Nuestro personal, clientes y la comunidad que acompaña a nuestra empresa puede utilizar un equipo de computo e incluso desde un celular para tomar la capacitación en cualquier momento del día, tanto en grupos, como de forma individual.
Moodle es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial para la capacitación virtual, como es de código libre, tiene un crecimiento constante, además de que no es necesario el pago de costosas mensualidades de licenciamiento, compatible con exe learning, lo que permite integrar material educativo de alta calidad e interesante.
En Osiris Sistemas en Informática, desarrollamos un protocolo de implementación eficiente y de bajo costo de la plataforma Moodle, lo que nos permite tanto dar la atención tanto a instituciones educativas, como a empresas.
El tener una plataforma educativa para nuestra empresa implica cuatro costos que son:
- Implementación: Este pago es único y consiste en preparar el servidor, configurar la base de datos, instalar la plataforma en el servidor, dar de alta a los administradores, profesores y la primera carga de alumnos, así como la primera carga de la definición de los cursos, (No incluye el contenido del curso), así como la capacitación para los encargados de administrar la plataforma y quienes pueden fungir como profesores, puedan cargar el contenido de los cursos y dar de alta a los alumnos y profesores subsecuentes.
- Hospedaje y mantenimiento: Este pago se realiza cada año e incluye el dominio (En caso de que no cuentes ya con el), el hospedaje de la plataforma en la nube, resolución de dudas y problemas y almacenamiento del material.
- Base de datos: Este pago es mensual y solo se realiza en el caso de que el volumen de información supere 1 Gb de información.